Precision Machinning, Plastic Moldings, Rapid Prototyping, Die Casting

Categoría de producto
Contáctenos

Agregue: Camino de Jinsha, aldea de Shamian, Shipai Town, Dongguan, Guangdong, China
Teléfono: + 86-769-83719658
Mob: +8613416888987
Fax: + 86-769-83792567
Correo electrónico:sheilaz@JT-Precision.com

Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
Consejos para reducir su costo de moldeo por inyección
Jul 23, 2018

Todo el mundo quiere ahorrar dinero en piezas fabricadas. Parece simple, pero una de las maneras más fáciles de reducir el costo del precio por pieza en el moldeo por inyección es aumentando la cantidad de piezas. Esto se debe a que el costo inicial inicial para diseñar y mecanizar el molde se amortiza en más partes.

Sin embargo, tal vez su proyecto de moldeo requiera pocas partes. No hay problema. Jointus Tech puede construir prototipos de molde o prototipos para sus piezas en unos pocos días.


Además de los costos por unidad, considere el material. Muchos plásticos se superponen en fuerza y funcionalidad, pero algunos son intrínsecamente más fáciles de moldear, lo que reduce los costos de los componentes. Puede experimentar con diferentes materiales en la cotización interactiva que recibe cuando sube su diseño a Jointus Tech.

Aquí hay nueve consideraciones de diseño de moldeo por inyección para estirar su presupuesto de fabricación:

1. Eliminar los recortes
2. Deshacerse de las funciones innecesarias
3. Use un enfoque de cavidad central
4. Reduce los acabados y las apariencias cosméticas
5. Diseñe piezas autoacoplables
6. Modificar y reutilizar moldes
7. Preste atención al análisis DFM
8. Use un molde de múltiples cavidades o familia
9. Considera el tamaño de la pieza

Socavados

Las características recortadas complican y en algunos casos previenen la expulsión parcial. Deshazte de ellos si puedes, pero quizás eso no sea posible. Si, por ejemplo, necesita una acción lateral, deslizamiento de cierre o selección. Una alternativa puede ser utilizar cierres deslizantes, núcleos pasantes o cambiando la línea de partición y los ángulos de inclinación para proporcionar una construcción de molde más fácil. Estos reducen los costos de herramientas a medida que evita piezas adicionales al molde que aumentan los costos de fabricación. Además del aumento en los costos de fabricación del uso de insertos cargados a mano, esto también puede tener un impacto en el precio de la pieza pieza debido a los tiempos de ciclo más largos y el funcionamiento manual del molde.

blob.png

Características innecesarias

Las superficies texturizadas, los números de piezas moldeadas y los logotipos de la compañía se ven geniales, pero prepárese para pagar un poco más por estas y otras características que no son críticas para la misión. Dicho esto, los números de pieza permanentes son un requisito para muchas aplicaciones aeroespaciales y militares. Utilice una fuente compatible con el molino como Century Gothic Bold, Arial o Verdana (fuentes san-serif), manténgalo por encima de 20 pt., Y no vaya mucho más profundo que 0.25 mm a 0.38 mm. Además, prepárese para aumentar el calado si la expulsión parcial es una preocupación.

Cavidad central

Si necesita una carcasa electrónica o una pieza similar en forma de caja, puede hundir las cavidades de la pared profundamente en la base del molde, requiriendo herramientas largas y delgadas para mecanizar las costillas en el molde, o mecanizar el material de aluminio alrededor del núcleo y moldear la pieza alrededor. El último enfoque se conoce como cavidad del núcleo y es un método mucho más rentable para moldear paredes altas y superficies acanaladas. Mejor aún, esto hace que sea más fácil proporcionar acabados de superficie lisos, ventilación adecuada, eyección mejorada y puede eliminar la necesidad de ángulos de inclinación súper empinados.

blob.png

Productos cosméticos

Las partes bonitas son agradables, pero a menudo requieren granallado, EDM o pulido de moho alto para lograr un nivel elevado de apariencia estética. Esto aumenta los costos de herramientas. Cualquier cosa mayor que un acabado PM-F0 (como mecanizado) requiere un cierto nivel de trabajo manual, hasta un acabado de espejo SPI-A2 utilizando un producto de diamante de grado 2. Evite los acabados finos como estos a menos que sean necesarios para el trabajo.

Piezas de autoacoplamiento

¿Tal vez estás diseñando una caja de resorte para componentes médicos, o dos mitades entrelazadas de una radio portátil? ¿Por qué construir dos partes de apareamiento cuando puedes hacer una? Puede rediseñar los broches para que las mitades se puedan acoplar juntas desde cualquier dirección, creando así una parte llamada "universal". Solo se necesita un molde, lo que permite ahorrar gastos de producción por adelantado. Y ahora puede moldear el doble de una parte, en lugar de la mitad de las cantidades de dos.

Modificaciones de molde

Es relativamente fácil eliminar el metal de un molde de metal existente. Agregar metal, por otro lado, puede ser difícil o, para todos los propósitos prácticos, imposible con el moldeo por inyección rápida. Para ver esto desde la perspectiva de la parte, puede agregar plástico, pero no puede quitárselo. Diseñar con esto en mente se llama "metal seguro".

Algunas piezas moldeadas por inyección pasan por múltiples iteraciones hasta que emerge un diseño final y funcional. En lugar de comprar un molde nuevo para cada revisión, un poco de planificación inteligente permitirá que el mismo molde se use varias veces. Comenzando con el diseño de pieza más básico y más pequeño, moldee tantas piezas como sea necesario, luego vuelva a mecanizar el molde para incluir características de piezas adicionales, o una versión más grande y más alta de la misma pieza, y vuelva a moldear. Esta no es una ciencia exacta, pero dada la parte correcta, este enfoque de reutilización puede ahorrar costos en el desarrollo de herramientas.

Análisis DFM

Cada cotización para una pieza moldeada por inyección en Protolabs va acompañada de un diseño gratuito para análisis de fabricación (DFM). Esto identifica áreas problemáticas potenciales u oportunidades para mejorar el diseño. Ángulos de inclinación insuficientes, características "no mecanizables", geometrías imposibles: estos son solo algunos ejemplos en los que los diseños de piezas pueden y deben mejorarse antes de hacer clic en el botón "aceptar". Asegúrese de revisar estas sugerencias a fondo, y contacte a un ingeniero de aplicaciones en Protolabs con cualquier pregunta relacionada con el diseño.

Multi-cavidad y moldes familiares

Tal vez está buscando un mayor volumen de piezas? Todavía puede lograr grandes volúmenes utilizando herramientas de aluminio con moldes de dos, cuatro u ocho cavidades, según el tamaño y la geometría de la pieza, lo que puede reducir el precio de la pieza, aunque esto afectaría sus costos de herramientas.

¿Tienes una familia de partes que encajen todas juntas? ¿Qué hay de los proyectos de moldeo múltiple a la vez? No hay razón para construir un molde para cada pieza individual, siempre que A) todo esté hecho del mismo plástico, B) que cada parte tenga aproximadamente el mismo tamaño (p. Ej., Tenga tiempos de procesamiento similares), y C) que puedan apretarse en el misma cavidad, al tiempo que permite el correcto funcionamiento del molde.


Tamaño de parte

En esta misma línea, siempre considere extensiones parciales. En el lenguaje de moldeo, eso significa qué tan grande es la pieza, y cabe cómodamente en el molde, al tiempo que permite bebederos, guías, pernos de eyección y todas las demás consideraciones necesarias para hacer funcionar un molde.

Por favor, siéntase libre de contactar con cualquier pregunta sobre inyección de plástico, al +86 13416888987 o sheilaz@jt-precision.com

  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • Contáctenos

    Agregue: Camino de Jinsha, aldea de Shamian, Shipai Town, Dongguan, Guangdong, China
    Teléfono: + 86-769-83719658
    Mob: +8613416888987
    Fax: + 86-769-83792567
    Correo electrónico:sheilaz@JT-Precision.com

  • QR Code
  • Copyright © Jointus Technology Co., Ltd todos los derechos reservados.