Precision Machinning, Plastic Moldings, Rapid Prototyping, Die Casting

Categoría de producto
Contáctenos

Agregue: Camino de Jinsha, aldea de Shamian, Shipai Town, Dongguan, Guangdong, China
Teléfono: + 86-769-83719658
Mob: +8613416888987
Fax: + 86-769-83792567
Correo electrónico:sheilaz@JT-Precision.com

Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo mantener y mantener la máquina CNC en uso?
Jun 13, 2018

Hay muchos tipos de máquinas CNC, y todo tipo de máquinas CNC tienen diferentes características debido a sus funciones, estructuras y sistemas. Los contenidos y las reglas de mantenimiento y mantenimiento tienen sus propias características, y deben basarse en los tipos, modelos y uso real de las máquinas herramienta, y de acuerdo con los requisitos de las instrucciones de la máquina herramienta, realizar y establecer el mantenimiento regular y de nivelación necesario. sistema. A continuación se encuentran algunos puntos comunes y generales para el mantenimiento de rutina.

2.1 mantenimiento del sistema de control numérico

1) cumplir estrictamente con las reglas de operación y el sistema de mantenimiento diario

2) debe ser lo menos posible abrir las puertas del armario de control numérico y el gabinete fuerte.

En el aire de los talleres de máquinas, la niebla de aceite, el polvo e incluso el polvo metálico se encuentran generalmente en el aire. Una vez que caen en la placa de circuitos o dispositivos electrónicos en el sistema CNC, la resistencia de aislamiento entre los componentes se puede reducir, e incluso los componentes y placas de circuitos se dañan. Algunos usuarios en el verano para hacer que el sistema CNC sobrecargue el trabajo a largo plazo, abren el armario de control numérico para calentar, este es un método muy indeseable, que eventualmente llevará a un daño acelerado del sistema CNC.

3) el sistema de ventilación y disipación de calor del armario de control de espacio libre

Debería verificar si los ventiladores de refrigeración del armario de control numérico funcionan normalmente. Cada medio año o cada tres meses comprobar si hay un bloqueo en el filtro de conductos de aire, si la acumulación de polvo de la red del filtro, la limpieza no oportuna, causará que la temperatura en el gabinete del CNC sea demasiado alta.

4) mantenimiento periódico de dispositivos de entrada / salida para sistemas CNC.

Antes de los 80, la mayoría de las máquinas herramienta CNC estaban equipadas con un lector de cinta fotoeléctrica. Si la parte de la banda de lectura estaba contaminada, causaría errores en la lectura de la información. Por esta razón, la máquina de lectura fotoeléctrica debe mantenerse de acuerdo con las regulaciones.

5) la inspección periódica y el reemplazo de las escobillas del motor de CC

El desgaste de transición del cepillo del motor de CC afectará el rendimiento del motor e incluso dañará el motor. Para este fin, las escobillas del motor deben inspeccionarse y reemplazarse regularmente. El torno CNC, la fresadora CNC, el centro de mecanizado, etc., deben revisarse una vez al año.

6) reemplazo regular de baterías de almacenamiento

Se instala un circuito de mantenimiento de la batería recargable en la parte de la memoria CMOSRAM del sistema NC general para garantizar que el sistema pueda mantener el contenido de la memoria durante un corte de energía. En circunstancias normales, incluso si no ha fallado, debe reemplazarse una vez al año para garantizar el funcionamiento normal del sistema. El reemplazo de la batería debe realizarse bajo la fuente de alimentación del sistema CNC para evitar la pérdida de información en la RAM durante el reemplazo.

7) mantenimiento de la placa de circuito en espera

Si la PCB de repuesto no se usa durante un tiempo prolongado, debe instalarse regularmente en el sistema de control numérico durante un período de tiempo para evitar daños.

2.2 mantenimiento de piezas mecánicas

1) mantenimiento de la cadena de transmisión principal

Ajuste la tensión de la correa de accionamiento del husillo regularmente para evitar la pérdida de rotación causada por el arrastre, compruebe el tanque de aceite a temperatura constante del husillo, ajuste el rango de temperatura, reponga la cantidad de aceite y limpie el filtro a tiempo. Después de un largo uso del dispositivo de sujeción de la herramienta en el husillo, se generará el espacio, se realizará la sujeción de la herramienta de corte y la presión hidráulica se ajustará a tiempo. El desplazamiento del pistón del cilindro.

2) mantenimiento del par de hilos del tornillo de bola

Verifique y ajuste la holgura axial del par de roscas regularmente para garantizar la precisión de transmisión inversa y la rigidez axial; comprobar si la conexión del tornillo y la cama se puede aflojar con regularidad; el dispositivo de protección de tornillo debe reemplazarse a tiempo para evitar que entre polvo o viruta.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • Contáctenos

    Agregue: Camino de Jinsha, aldea de Shamian, Shipai Town, Dongguan, Guangdong, China
    Teléfono: + 86-769-83719658
    Mob: +8613416888987
    Fax: + 86-769-83792567
    Correo electrónico:sheilaz@JT-Precision.com

  • QR Code
  • Copyright © Jointus Technology Co., Ltd todos los derechos reservados.